lunes, 26 de noviembre de 2007

Lo que se y lo mucho que no se


A ciencia cierta sé que si he aprendido algo en esta vida no ha sido en la televisión, ni de las almas mustias que un día me intentaron inculcar el sentido de sus falsas morales. Si algo sé es que bajo la sombra de un árbol con un libro en el regazo puede una aprender a valorar el silencio, el verdor de la hierba y el canto de los árboles. Que un canto de un pájaro nunca podrá ser sustituido por las tristes melodías que acompañan los medios de comunión y que junto al calor de una mano amiga se puede descubrir la fuerza que lo mueve todo. ¿Qué cosas son las que no sé, comprendo? muchas, muchísimas de hecho. Por ejemplo el temor que tenemos todos a estar solos, a oír lo que se oculta en nuestro interior; la ausencia de luchas por los ideales, la tristeza que reina en la juventud si no se haya empapada en alcohol; la falta de sentido de la vida. ¿Qué le da sentido a la vida? ¿Ante qué y por qué nos ocultamos tras una máscara?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeña "padawana"!

ellohir dijo...

Ya sabes más que mucha gente, y te preguntas cosas que a la gente le parece completamente normal.

Morgana dijo...

Jóvenes, la idea era que contestárais a las preguntas del texto, para generar una mini-conversación.
Manos amigas como las vuestras, ellohir, han contribuido a eso que tú dices que sé.
Un abrazo a los dos

carmen dijo...

Pues por el temor a la soledad, al inmenso vacío que te abruma al no poder llenarlo de ti mismo; al terror de no comprender quien eres y cual es el camino a andar; al temor de que me dañes si tu sabes apreciar quien te habla...a tantas cosas y a nada a la misma vez.
Uff Rocío, tu si sabes quien eres :-))
Un beso princesa

Mary dijo...

Bonito blog Morgana.

No he podido evitar contestar a tus preguntas:
- ¿Qué le da sentido a la vida? Pues a veces, un gesto, una mirada o una simple sonrisa le da sentido a toda una vida.
- ¿Ante qué y por qué nos ocultamos tras una máscara? Pues muy fácil, porque no nos gustamos a nosotros mismos y porque no queremos que alguien vea eso que no nos gusta.

Soy muy matemática y contundente, pero así doy pie a crear debate.

Un saludo y gracias.

TyR dijo...

En mi opinión, el sentido a la vida únicamente se lo podemos dar nosotros mismos, siendo conscientes de que la propia vida es nuestra responsabilidad, y también que todo lo que nos rodea forma parte de nosotros, sirviéndonos para crecer y aprender de ello. El retenernos ante una situación concreta, lo único que hace es desplazar nuestra atención del aquí y el ahora, y que surjan esas "preocupaciones" que nos impulsan a ocultarnos tras máscaras, para así evitar mostrar nuestros miedos, nuestra inseguridad para afrontar las distintas situaciones, puesto que conforme vamos creciendo a veces nos damos cuenta de que lo que nos rodea a veces intenta herirnos y como no lo comprendemos en el momento, preferimos evitarlo.

Ya te he comentado alguna vez lo que sigue, pero bueno, lo mismo viene bien para el debate que has establecido. En mi caso, he visto como muchas cosas han caído, como me he torturado mucho pensando en ellas y arrepintiéndome, pero he conseguido comprender al final, que todo ello ha sido importantísimo para llegar a ser tal y como soy, y en estos momentos, no cambiaría ni el segundo más dolido de mi existencia, puesto que incluso a este mismo debo estar agradecido, ya que me ha permitodo llegar a donde estoy ahora, y sin él, seguramente no estaría aquí.

Un abrazo.

Morgana dijo...

Gracias por tu visita Mary y a ti Carmen por contestar ambas a mis preguntas y compartir!.
Un abrazo en el alma a las dos.
TyR, estoy de acuerdo en lo que dices que es nuestra resonsabilidad, y por ello mismo a veces caemos en la tentación (ya que es en muchas ocasiones difícil hacernos responsables) de delegar esa responsabilidad en otros y querer que nos proporcionen la magia y el sentido de la vida. Yo no puedo evitar arrepentirme de actos del pasado, y sí que los borraría de éste.
Namaste